La Ortodoncia invisible que practicamos en nuestra clínica dental de Terrassa, es a día de hoy la más elegida por nuestros pacientes por su comodidad durante todo el tiempo que dura el tratamiento y otras ventajas.

Como cualquier tratamiento, requiere de un análisis clínico y radiográfico específico para determinar el tipo alineadores transparentes que se deben confeccionar.

También es imprescindible la toma de modelos y fotografías orientadas para las ortodoncias en general.

A  diferencia de la ortodoncia con brackets, el riesgo de caries es casi inexistente, debido a la auscencia de los brackets y los alambres que permanecen todo el tiempo en boca y hacen más difícil el cepillado y la higiene en general; con los alineadores transparentes no pasa esto, ya que éstos se quitan para comer y el cepillado es más efectivo.

Es importante también resaltar que la comodidad de estos alineadores se nota en el momento de hablar y en general en las relaciones sociales no se nota, dando como resultado un permanente estado de estética por la ausencia de metales.

El resultado final del tratamiento es comparable con el uso de los brackets tradicionales, lo mismo que el tiempo de tratamiento.

¿Tendré heridas en la boca?

Otra ventaja de usar estos alineadores transparentes es que es muy raro que el paciente presente algún problema de heridas y urgencias que sí pueden pasar con el uso de los brackets.

Además el tiempo entre controles es más espaciado, en comparación con los brackets tradicionales. Por supuesto que para los pacientes alérgicos a los metales es la única altenativa.      

¿Puedo comer cualquier alimento si uso los alineadores?

Es una pregunta frecuente y la respuesta es que precisamente es otra ventaja de usar los alineadores transparentes ya que no hay restricciones para que el paciente coma lo que le apetezca, incluidos los alimentos duros.